log  
 
 
Noticias 2017
Camacol entrega premio nacional a Holcim por campaña de selección en la fuente y reciclaje

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, otorgó a Holcim (Colombia) el ‘Premio Nacional a la Responsabilidad Social Camacol’ por su exitosa campaña social y ambiental ‘Reciclando y coprocesando el ambiente estamos cuidando’, galardón que fue entregado durante la ceremonia de clausura del Congreso Colombiano de la Construcción en Cartagena.

f Ver más
 
Planta de cemento de Holcim: dos años sin LTI (accidentes incapacitantes)

La seguridad es el Valor Primordial en Holcim y por ello desarrolla actividades orientadas a preservar la integridad de sus colaboradores y relacionados, como las campañas ‘Hazte ver en la Vía’, ‘Casi Accidente’, ‘Días Mundiales de H&S’ y el reciente cambio de uniformes.

f Ver más
 
 
Holcim en la Feria de la Seguridad Vial de Duitama

Holcim se vinculó a la feria con su campaña ‘Hazte ver en la vía’, que desde su inicio ha impactado a más de 50.000 niños y adultos en 71 actividades.

f Ver más
 
‘Hazte ver en la vía’ en Feria de la Seguridad Vial de Duitama

Holcim (Colombia) se vinculará con su campaña ‘Hazte ver en la vía’ a la Primera Feria de la Seguridad Vial de Duitama, iniciativa de la Secretaría de Tránsito del municipio que se realizará hoy 6 y mañana 7 de julio.

f Ver más
 
El negocio del concreto de Holcim obtiene certificación OHSAS 18001

El pasado viernes 14 de julio el Icontec le otorgó a Holcim (Colombia) el certificado OHSAS 18001:2007 para el negocio del concreto, tras auditoría externa finalizada con éxito.

f Ver más
 
Holcim suspende la campaña ‘Reciclando y coprocesando el ambiente estamos cuidando’
Holcim (Colombia) se vio obligada a suspender, a partir de la fecha, las actividades de la exitosa campaña social y ambiental ‘Reciclando y coprocesando el ambiente estamos cuidando’, con el fin de proteger su buena reputación ante conceptos errados expresados por algunos miembros de la comunidad en diversos medios de comunicación.
f Ver más
 
 
‘Hazte ver en la vía’ regresa con nuevas iniciativas en 2017

‘Hazte ver en la vía’ ha llegado a 7.045 personas en lo corrido de 2017 con 16 actividades en Boyacá, que incluyen un ‘Pacto por la seguridad vial’.
La campaña ha impactado a 39.470 personas desde que inició en 2016.

f Ver más
 
En su Semana Ambiental, Firavitoba conoce las ventajas del coprocesamiento

Holcim (Colombia) dispuso un punto de información para divulgar las ventajas técnicas y ambientales del coprocesamiento de residuos.

f Ver más
 
En el Día mundial del agua, Holcim apoyó el Foro Ambiental Busbanzá

Holcim (Colombia) invitó al foro a un experto en impacto ambiental para quien Busbanzá es un lugar donde la sostenibilidad puede ser una realidad porque todos los actores se involucran y buscan el bien común.

f Ver más
 
Mejores prácticas de coprocesamiento se discuten en Boyacá

Por invitación de Holcim (Colombia), el experto Andrés Jensen se encuentra en Boyacá realizando una serie de conferencias sobre las mejores prácticas internacionales del coprocesamiento.

f Ver más
 
Grandes de Boyacá se unen en una alianza tripartita para el fortalecimiento de pequeños y medianos empresarios de la región

La primera Rueda de Negocios Interinstitucional en Boyacá, ‘Unidos apoyando el mercado regional’, tendrá lugar en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Sogamoso el próximo 17 de mayo de 2017 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

f Ver más
 
 
Noticias 2016
 
Holcim firma ‘Pacto por la seguridad vial’ en Nobsa

Según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte, en 2016 Boyacá tuvo 139 muertes y 557 lesionados por accidentes de tránsito que involucran vehículos, peatones, ciclas y motos.

f Ver más
 
Tibasosa entra al Top 5 de los municipios vinculados a campaña Eco Procesamiento de Holcim

Tibasosa recibe de Holcim (Colombia) S.A., una placa conmemorativa de su vinculación a la campaña Manejo Integral de Residuos, con Eco Procesamiento Ltda, filial de la compañía.

f Ver más
 
Proyectos para Sogamoso de “EnRed”, listos para implementación

El mega proyecto Holcim “EnRed” enfila baterías en su fase de implementación de proyectos apoyados en Boyacá.

f Ver más
 
Barrio Nazareth pionero en modelo de disposición final de residuos en Nobsa

Una alianza entre la Junta de Acción Comunal del barrio Nazareth, el Comité de Acción Participativa CAP de Holcim y su filial Eco Procesamiento, alcanza importante logro mediambiental.

f Ver más
 
Holcim otorga reconocimiento al municipio de Corrales, por ser pionero en Gestión Integral de Residuos

Oscar Iban Cárdenas, Alcalde de Corrales, recibió de Adrián Belli, Director de la planta de cemento Holcim en Nobsa, el reconocimiento a este municipio, por ser pionero en el Manejo Integral de Residuos con Eco Procesamiento Ltda., filial de Holcim (Colombia) S.A.

f Ver más
 
Busbanzá es premiado como el mayor gestor de residuos en Boyacá en campaña con Holcim

Es el municipio más pequeño de Boyacá, pero se alza como el gigante en la gestión integral de residuos.

f Ver más
 
En FIMA Holcim logra a través de rehabilitación de zonas mineras, el regreso de más de 23 especies de aves en Boyacá

Rehabilitar zonas mineras no es solo un compromiso presente, Holcim ha logrado con ello en sus minas de Boyacá, traer de regreso a más de 23 especies de aves, el zorro plateado e innumerables anfibios, reptiles e insectos.

f Ver más
 
En FIMA Holcim y comunidades convierten desechos no reciclables en oportunidades para rellenos sanitarios y medioambiente

Desde el 2015 y lo que va corrido de 2016 son casi siete toneladas de residuos no reciclables que se han recogido para disposición ecológica en la campaña “Reciclando y Co-procesando el Ambiente Estamos Cuidando” de Eco procesamiento Ltda filial de Holcim (Colombia), en asocio con las alcaldías boyacenses de Busbanzá, Corrales, Firavitoba y los habitantes del barrio Nazareth de Nobsa.

f Ver más
 
EN FIMA, Holcim socializa cómo se convirtió en la primera empresa del sector con certificación EDGE Move en igualdad de género

La igualdad de género es un principio que hoy es reconocido en Holcim con la certificación internacional EDGE Move, que destaca los avances significativos que la compañía ha alcanzado en este tema crucial para un ejercicio empresarial responsable.

f Ver más

 
Laboratorio de Eco Procesamiento Ltda, acreditado por el IDEAM

Después de dos años de inversiones, trabajo y seguimiento, el Ideam le otorgó al laboratorio la acreditación NTC-ISO/IEC 17025:2005

f Ver más
 
Más de 10 blogs ambientales nacen en Boyacá de la mano de Holcim

Los Clubes Ambientales Escolares de las provincias del Tundama y Sugamuxi se dan cita para definir sus líneas de acción del 2016.

f Ver más
 
Firavitoba, Holcim y Eco Procesamiento, aliados por el medioambiente

Bajo el lema “Construimos Medioambiente para el futuro de Firavitoba”, el 2 de septiembre se realizó el lanzamiento de esta exitosa campaña ambiental para la recolección de empaques plásticos no reciclables, icopor y aceite usado de cocina.

f Ver más
 
Corrales con compromiso ambiental de la mano del co procesamiento

La iniciativa es fruto de la alianza entre el CIDEA Corrales y Holcim (Colombia) S.A. en pro del medioambiente

f Ver más
Tercer Seminario Internacional de Huella Hídrica

Con total éxito se realizó el Tercer Seminario Internacional de Huella Hídrica

f Ver más
Holcim impulsa formación de maestros en proyectos ambientales en Sogamoso

32 rectores de 19 instituciones educativas de Sogamoso participaron en una jornada de capacitación para articular proyectos educativos ambientales.

f Ver más
Abiertas inscripciones a Seminario de Huella Hídrica

Participe en la tercera versión de este seminario que tendrá lugar en Medellín el 19 de marzo, con el fin de compartir buenas prácticas para la gestión del agua en la industria.

f Ver más
Doble Oro para Holcim (Colombia) S.A. en los ARL Bolívar

Holcim (Colombia) S.A. fue de nuevo galardonada en los ARL Bolívar, que se entregan cada dos años, con doble reconocimiento.

f Ver más
Holcim (Colombia) actualiza a educadores de Sogamoso en formulación de Proyectos Ambientales Escolares, Prae

Más de 40 rectores y educadores de instituciones educativas públicas y privadas de Sogamoso participaron en este encuentro convocado por Holcim en una alianza interinstitucional.

f Ver más
Diplomado en Gestión Integral del Agua dirigido a comunicadores de Boyacá

El diplomado “La Participación Comunitaria en la Gestión Integral del Agua” es el primero con énfasis en los comunicadores del departamento.

f Ver más
V Encuentro Ambiental Regional liderado por Holcim

Más de 130 asistentes, y 25 experiencias de liderazgo en educación ambiental compartidas, es el saldo positivo del V Encuentro Ambiental Regional realizado en Sogamoso.

f Ver más
“Conociendo la calidad Holcim” llega a Boyacá

19 clientes de Holcim, distribuidores de nuestros productos, participaron de esta actividad liderada por el área de mercadeo de la compañía como una estrategia de fidelización de la marca entre sus grupos de interés, llegando hasta la centro de la operación.

f Ver más
Holcim estuvo en FIMA mostrando una solución para la disposición ecológica de residuos industriales

La multinacional suiza ofrece a la industria el servicio de co procesamiento de residuos en horno cementero, una de las más exitosas y ecológicas formas de eliminarlos en el mundo.

f Ver más
Holcim le apuesta a una infraestructura sostenible que se hace para la gente

Más de 200 personas asistieron al lanzamiento de “Think Swiss: innovación para un desarrollo sostenible”, un empeño para compartir lo hecho en Colombia en investigación y sostenibilidad y educación.

f Ver más
Holcim firma Compromiso Ético de las Empresas Suizas en Colombia

Holcim (Colombia) S.A., como una de las 17 empresas suizas, firmaron el Compromiso Ético de las Empresas Suizas en Colombia, y las guías para su implementación, un trabajo iniciado desde 2011.

f Ver más
SuizAgua Colombia compartió su experiencia en foro de Huella Hídrica con más de 200 invitados

La huella hídrica es un indicador que evalúa el consumo de agua y la contaminación de este recurso, a lo largo de la cadena productiva.

f Ver más