log  
 
 
Publicaciones
 
 

Mejores prácticas de coprocesamiento se discuten en Boyacá

Mayo de 2017. Por invitación de Holcim (Colombia), el experto Andrés Jensen se encuentra en Boyacá realizando una serie de conferencias sobre las mejores prácticas internacionales del coprocesamiento.

La iniciativa tiene como fin compartir con diferentes actores, los beneficios y altos estándares de esta práctica a nivel técnico y ambiental en hornos cementeros de otros países, y aclarar las diferentes inquietudes que existen sobre el coprocesamiento en la región.

Las conferencias programadas están dirigidas a los alcaldes, concejos municipales, cámaras de comercio, los Cidea y la comunidad de los municipios de influencia de Holcim, así como a Corpoboyacá, la Gobernación del Departamento, el Ministerio de Ambiente, medios de comunicación y algunas universidades.

El coprocesamiento es el manejo ambientalmente seguro de diferentes residuos, que de no ser manipulados adecuadamente podrían significar contaminación para el entorno. Por medio de este proceso se tratan millones de toneladas de residuos al año de manera eficiente, recuperando la energía y la materia contenida en los residuos transformándolos en combustible alterno o disponiéndolos de manera segura reduciendo los efectos que causarían en el medio ambiente.

Andrés Jensen

El experto chileno Andrés Jensen es Ingeniero Civil, con maestría en Gestión y Tecnología Ambiental. Es consultor internacional en recursos alternativos, cambio climático, gestión de residuos y energía y ha prestado sus servicios profesionales tanto a la industria como a gobiernos y organismos internacionales como el Pnuma, Pnud, Giz en Chile, México, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Honduras y Egipto.

Entre 2008 y 2011 lideró la colaboración público-privada con Pnuma - Convención de Basilea, para el desarrollo de las Guías Técnicas sobre Coprocesamiento.